Los 8 mejores bares de pintxos en Donostia - San Sebastián

San Sebastián es una ciudad y municipio situado en el norte de España, en la comunidad autónoma del País Vasco. Es la capital de la provincia de Gipuzkoa y tiene una población de unos 186.000 habitantes. 
San Sebastián es famosa por su belleza natural, su cultura y su gastronomía. Tiene tres playas: la Concha, Ondarreta y Zurriola, y está rodeada de montes como Urgull, Ulia, Adarra e Igeldo. San Sebastián también es conocida por sus eventos culturales, como el Festival Internacional de Cine o el Festival de Jazz. 
Mejore bares de pintxos de San Sebastian

Los pintxos son el aperitivo típico de San Sebastián y del País Vasco en general. Son pequeños bocados que se sirven sobre una rebanada de pan y se sujetan con un palillo o una brocheta. 
El nombre viene del verbo “pinchar”, que significa atravesar o clavar algo. 
Los pintxos son pequeñas porciones de comida que se sirven sobre una rebanada de pan, y que suelen estar sujetas con un palillo. Los pintxos son típicos de la gastronomía vasca, y Donostia es una de las ciudades más famosas por su variedad y calidad de pintxos
Algunos de los pintxos más populares son el bacalao al pil-pil, la gilda, el txangurro a la donostiarra, o el solomillo con foie. Los pintxos se pueden acompañar con una copa de txakoli, un vino blanco y ligeramente espumoso que se produce en el País Vasco.
Los pintxos son una forma de socializar y disfrutar de la comida con los amigos o la familia
Una curiosidad sobre los pintxos es que se dice que fueron inventados en San Sebastián en los años 30, cuando algunos bares empezaron a ofrecer miniaturas de sus platos en la barra para que los clientes pudieran servirse ellos mismos. 
Así nació el concepto de “pintxo”, que pronto se extendió por otras ciudades vascas como Bilbao, Vitoria-Gasteiz o Pamplona.

Hoy en día, los pintxos son un símbolo de la cocina vasca y muchos chefs con estrellas Michelin los reinventan con sabores e ingredientes innovadores
Espero que te haya gustado este pequeño resumen sobre San Sebastián y sus pintxos.
Te animo a que visites esta maravillosa ciudad y que pruebes sus delicias gastronómicas. Te aseguro que no te arrepentirás. 😊
Aquí te dejo una lista con los que son para nosotros los 10 mejores bares de pintxos de Donostia - San Sebastián:

8 - Bar La Viña

Bar La Viña es un bar emblemático por su tarta de queso, que se ha convertido en un icono gastronómico de la ciudad. 
También tiene otros pintxos como el jamón ibérico, las anchoas del Cantábrico, las croquetas o el bacalao al pil-pil.

Tarta de queso de la viña en Donostia San Sebastian

Se encuentra en la Parte Vieja, en la calle 31 de Agosto.

Bar La Viña: https://goo.gl/maps/8cWbQxjyFv82

7 - Bar Nestor

Bar Nestor es un bar famoso por su tortilla de patata, que se hace solo dos veces al día y se agota enseguida. 
También es conocido por su chuleta de vaca a la parrilla, su tomate aliñado y su tarta de queso.

Tortilla de Patata del Bar Nestor de Donostia San Sebastian

Está en la Parte Vieja, en la calle Pescadería.
Bar Nestor: https://goo.gl/maps/5yqMm7aLHw92

6 - La Mejillonera

La Mejillonera es un bar especializado en mejillones, que se pueden degustar en diferentes salsas: picante, brava, marinera o vinagreta. 
También tiene otros platos como patatas bravas, calamares a la romana, boquerones en vinagre o gambas al ajillo.

Patatas Bravas La Mejillonera de Donostia San Sebastian

Está en la Parte Vieja, en la calle Puerto.
La Mejillonera: https://goo.gl/maps/7bXsEwJZkKu

5 - Bar Bergara

Bar Bergara es un bar de pintxos galardonado con varios premios, que se distingue por su calidad y variedad. 
Su barra ofrece pintxos fríos y calientes, como el txalupa (hojaldre relleno de hongos y gambas), el milhojas de foie y manzana, el bacalao al pil-pil o el solomillo con foie.

Bar Bergara de Donostia San Sebastian

Pintxos del Bar Bergara de Donostia San Sebastian

Está en el barrio de Gros, en la calle General Artetxe.
Bar Bergara: https://goo.gl/maps/4xLqNtYzVfR2

4 - Bar La Bodega Donostiarra de Gros

Bar La Bodega Donostiarra de Gros ofrece una cocina tradicional vasca con productos locales y de temporada. 
Su barra de pintxos es famosa por sus creaciones clásicas y actuales, elaboradas al momento y con mucho sabor. 
Algunos de los pintxos más populares de Bodega Donostiarra son el mini completo, el Indurain, las brochetas a la brasa y los pintxos de temporada.

Pintxo bodega Donostiarra de Gros

Está en el Barrio de Gros en calle Peña y Goñi.
Bar La Bodeguita del Casco Viejo: https://goo.gl/maps/9WvqBtKkQpR2

3 - Bar Zeruko

Bar Zeruko es otro referente gastronómico en la parte vieja, que destaca por su innovación y vanguardia en los pintxos. 
Su barra está llena de color y sabor, con propuestas como la hoguera de bacalao, el bogavante a la plancha, el cochinillo confitado o el helado de queso con membrillo.

Está en la Parte Vieja, en la calle Pescadería.
Bar Zeruko: https://goo.gl/maps/5iFgYzXm3jP2

2 - La Cuchara de San Telmo

La Cuchara de San Telmo es un pequeño bar de pintxos situado en el corazón del casco antiguo, que se caracteriza por su cocina creativa y de calidad. 
Sus especialidades son el foie con compota de manzana, el rabo de buey estofado, las carrilleras de cerdo ibérico o el bacalao al pil-pil.

Está en la Parte Vieja, junto al Museo de San Telmo.
La Cuchara de San Telmo: https://goo.gl/maps/8x9y4Qv6Z9s

1 - Casa Urola

Casa Urola es un histórico restaurante ubicado en la parte vieja de Donostia, que ofrece una cocina tradicional renovada de la mano del cocinero Pablo Loureiro Rodil. 
Tiene una barra ideal para degustar su amplia selección de pintxos acompañados con el mejor txakolí. 
Su carta incluye platos como el txangurro a la donostiarra, el pulpo a la parrilla, el foie fresco a la plancha o el solomillo de vaca con piquillos confitados.

Está en la Parte Vieja, cerca de la Basílica de Santa María del Coro.
Casa Urola: https://goo.gl/maps/6Z2n8Q1f9wT2
____________________

San Sebastián es una ciudad que te ofrece mucho más que su belleza natural y su cultura gastronómica. También te ofrece una oportunidad única de conocer su historia, su arte y su ambiente a través de sus bares. Los bares de San Sebastián son lugares donde puedes disfrutar de los mejores pintxos, de la cerveza artesana, de la música en vivo y de la diversión nocturna. Pero también son lugares donde puedes descubrir anécdotas curiosas que te harán ver la ciudad con otros ojos. Aquí tienes algunos ejemplos:
  • ¿Sabías que el Bar Zeruko es uno de los bares más innovadores y vanguardistas de la ciudad? Su nombre significa "el nuevo" en euskera, y sus pintxos son verdaderas obras de arte culinario. Uno de sus pintxos más famosos es la hoguera de bacalao, que consiste en un trozo de bacalao ahumado sobre una brasa que se sirve con una jeringuilla llena de salsa. El cliente tiene que inyectar la salsa en el bacalao y comerlo al momento. Una experiencia única que no te puedes perder.
  • ¿Sabías que el Bar La Viña es el lugar donde se inventó la tarta de queso más famosa del mundo? Su dueño, Santiago Rivera, creó esta receta hace más de 30 años y desde entonces no ha dejado de hacerla. La tarta de queso de La Viña se caracteriza por tener un aspecto tostado y quemado por fuera, pero un interior cremoso y jugoso. Es tan deliciosa que muchos clientes vienen solo por ella, y algunos incluso se la llevan a casa.
  • ¿Sabías que el Bar Nestor es el único bar de San Sebastián que hace solo dos tortillas de patata al día? Su dueño, Néstor Baleztena, lleva más de 40 años haciendo tortillas con solo cuatro ingredientes: huevos, patatas, sal y aceite. Su tortilla es tan jugosa y sabrosa que se ha convertido en un icono gastronómico de la ciudad. Pero hay que ser rápido para conseguirla, porque solo hace una a las 13:00 y otra a las 20:00, y se agotan enseguida.

Estas son solo algunas de las curiosidades que puedes encontrar en los bares de San Sebastián. Si quieres saber más, te invito a que vengas a visitarlos y a que me preguntes lo que quieras. Estoy aquí para ayudarte a disfrutar de esta maravillosa ciudad. 😊

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores bares de tapas de Alicante

Los mejores bares de Tapas de Albacete

Los mejores bares de Tapas de Almuñecar