Los mejores bares de tapas de Alicante

Alicante es clima mediterraneo, Sol, playa y tapas, buenas tapas para acompañar el descanso de la playa.

Una de las mejores zonas de tapeo Alicantinas es tapear en la Calle Castaños, aunque desde que comenzaron con el "Tardeo" Tarde+Tapeo se ha popularizado mucho la zona de la Plaza del 25 de Mayo, al lado del Mercado Central.

Bares-mejores-tapas-Alicante


A partir de la 1 de la tarde la gente empieza a salir y llenar las terrazas de el Mercado Central y comienzan a degustar tapas y cañas en pequeños grupos de amigos.

Si quieres salir de tapas por Alicante, tienes que visitar los siguientes bares donde encontrarás las tapas más típicas y ricas de la ciudad.


Bar Guillermo

Las puertas del popular bar Guillermo, de la calle Pintor Velázquez 21, están abiertas desde el 31 de agosto de 1956.
El Guillermo es el bar de toda la vida, el establecimiento familiar que, con el paso del tiempo, se ha consolidado y ha sabido combinar lo tradicional, lo casero, con la calidad, el esmero y el excelente trato. A lo largo de años, Guillermo se ha sentado a diario junto a una mesa para preparar como él solo sabe hacerlo su ensaladilla rusa. Así, día tras día. De la misma forma que era habitual que acudieran aficionados herculanos, jugadores, directivos y periodistas para tomar una tapa o comer un buen plato casero. Tan casero, tan alicantino, como la vista del Alicante antiguo que preside la barra.

Cervecería Mavi

Esta cervecería es lo mejor de Alicante, ubicada en el Alicantino barrio de Carolinas Altas, nos presentan cada día los mejores mariscos frescos de la zona.
Es un local pequeño pero con un servicio y calidad de primera.
Aparte del marisco, en Mavi puedes tomar buenas tapas como, ensaladilla rusa, patatas bravas, calamar a la andaluza, mini-bocadillos de ternera (especial el montadito de carne con mousse de foie-grass y sobrasada)…
Una barra excelente, magnífica materia prima, y variedad!!
Difícil encontrar mesa vacía y aparcar por los alrededores, pero es algo que merece la pena!

Cervecería Sento

Es un bar muy peculiar de Alicante.
Es pequeño pero con gran encanto.
Buen surtido de montaditos y raciones y a precios populares.

El Bocaito

Una de las Barras de toda la vida de Alicante, donde tapear a base de picadas, raciones, montaditos y tapas en general. Dispone de unas mesas sin mantel, cercanas a la barra para tapear informalmente.
Al fondo está el Restaurante El Bocaito, con mesas más formales.

El Cantó

Cervecería tapería muy afamada en Alicante.
Una de las mejores barras de la ciudad.
Las mesas son pequeños taburetes de dos pisos que permiten ahorrar espacio y que quepa todo lo que se sirve: raciones, picaetas, bebidas, etc.
El local casi siempre está a reventar.

El Granaino

Ramón Martínez, el fundador del restaurante El Granaíno, llegó a Elche en los años sesenta procedente de Cúllar, provincia de Granada, para montar su primer bar junto a la Calahorra. Unos años más tarde decidieron trasladarse a la calle Josep Maria Buck, donde abrieron una típica taberna andaluza de vinos y tapas.
Ramón, un hombre con inquietudes, comenzó a introducir novedades y a mejorar el servicio y la carta con la ayuda de sus hijos Pedro, Ramón y Loli. Gracias a la iniciativa de esta familia volcada en su trabajo, el mesón ha experimentado en estos años una extraordinaria transformación, con sucesivas ampliaciones, hasta convertirse en un punto de referencia de la gastronomía regional.
La continuidad del restaurante sigue en el seno familiar con la incorporación de la tercera generación: Odón, el hijo de Pedro, que se ha preparado en diferentes escuelas de hostelería y restaurantes muy prestigiosos de diferentes zonas de España.

El Llagosti

Ubicado en la Calle San Francisco Nº15. Una Calle Peatonal donde podrán pasar en su terraza un rato agradable en compañía y degustar sus exquisitas tapas, situado en una calle peatonal en el centro de Alicante, y cerca de la playa y el puerto.
Tapas que se renuevan para acompañarlas con unas cervezas,y solo por 1,50 €

El Rebujito

El Rebujito es una pequeña cervecería freiduría, típica taberna andaluza.
Es un bar pequeño, dispone de mesas en la calle para el veranito.
El lugar es muy acogedor, siempre con musica flamenquita.
Se encuentra en la Calle San Francisco, junto al Portal de Elche.

La Barra de César Anca

Con César Anca a los fogones, la sorpresa está asegurada. Se mezclan sabores, se reinventan los clásicos, las formas sorprenden.
Todas las tapas están eleboradas con productos de primera y presentadas de una forma exquisita. La carta tiene una gran variedad de platos para degustar, los clásicos, sartencitas, fríos, los I+D (innovaciones culinarias), fritos, carne, pescado y postres.
En 2010, La Barra de César Anca fue seleccionada para participar en el concurso de la “Mejor Barra de España” en la Feria Gastronómica de Alicante. Se presentaron 3 tapas que se pueden degustar en la Barra:
El pulpo sobre torrija de patata ajada y gratinado suave de alioli
Canelón de rabo de buey con crujiente de ibérico
Brocheta de langostinos con mousse de queso brie y maraña de kataiji
En 2011 ganaron el primer premio a la mejor tapa en la “II Feria de la Tapa”, en Valencia, con el “canelón de rabo de buey y crujiente de ibérico”.
En 2012 participaron en el “VIII Concurso de Tapas de Diseño”, en Madrid Fusión, quedando en 2ª lugar y siendo seleccionados para el mismo sólo 6 restaurantes de toda España.
En la “III Feria de la Tapa de Valencia” quedaron en segundo lugar, con el “Tartar de gambón sobre socarrat de arroz a banda”.

La barra de la Taberna del Gourmet

La Taberna del Gourmet es un proyecto de restauración, iniciado en 1979, donde se respeta al máximo la calidad de la materia prima. Un espacio donde la innovación está al servicio del producto ecológico y sabores tradicionales, y donde se preparan, en una animada barra alicantina, suculentas tapas, montaditos, salazones y quesos de todas las denominaciones.
Además este rincón gourmet es una atrevida y elegante puesta en escena de las mejores frutas y verduras de la huerta, los más distinguidos embutidos del mercado y los mariscos y pescados más frescos de la lonja.
Un referente gastronómico nacional e internacional donde se exponen todo tipo de productos delicatessen, desde los más prestigiosos aceites de oliva virgen extra, latas y conservas hasta los más selectos vinos.

Los Troncos Taberna

¿Ya sabes donde puedes comer bien en Alicante…?
Los pinchos que hacen no salen en la carta de Los Troncos Taberna. No obstante, cuando hagas la visita a este local verás que muchas veces han cambiado la barra.
Se trata de platos de alta elaboración presentados de manera individual en bandejas en la barra.
Normalmente tienen unas 6 bandejas de 6 pinchos cada una, un total de 36 pinchos. El problema es que hacen una bandeja de cada pincho por servicio, y cuando se terminan…en fin, que hay que volver a probar suerte.

Nou Manolín

La barra ha hecho famoso al Nou Manolín.
Su barra propone una forma diferente de comer. Sólo hay que dejarse llevar por la calidad de los productos.
La vista es su mejor aliado.
Es la barra preferida por los genios de la cocina.
Joel Robouchon, Ferrán Adriá, Juan Mari Arzak, Santi Santamaría… han sido y son embajadores de esta barra.

Piripi

La barra del restaurante Piripi es una muestra de la exuberancia de los productos mediterráneos.
Está situada en la zona comercial y de negocios de Alicante.
Recibió el premio a la mejor barra de España, durante el Congreso Lomejordelagastronomía 2001, celebrado en San Sebastián.
La gran variedad de productos que expone su barra invita a comer a base de tapas, lo cierto es que es un auténtico privilegio sentarse frente a las bandejas repletas de apetitosos manjares y dejarse llevar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores bares de pinchos y tapas de Vitoria

Los mejores bares de tapas de Barcelona

Los mejores bares de Tapas de Albacete