Los mejores bares de tapas de Burgos

Burgos es una de las ciudades de tapeo por excelencia de España.
Una de las mejores rutas de tapas de Burgos se encuentra en la Calle San Lorenzo.
Si prefieres otra zona también te recomendamos la Calle Sombrerería que se encuentra por la zona de la Catedral.
Tampoco te puedes perder la Calle Avellanos, una zona de picoteo muy elegante.



Aquí te dejamos el mapa con los mejores bares de pinchos de Burgos, nada como visitar una ciudad por sus monumentos y como no, por su gastronomía.


Blue Gallery

Blue Gallery es un pequeño ‘Gastrobar’ donde se pueden degustar tapas y vinos de gran calidad en la barra o un menú degustación compuesto por seis tapas calientes y una dulce en las mesas.
Su excelente cocina innovadora se basa en los productos de temporada y en la calidad de los mismos, por lo que su carta varía frecuentemente. Destaca sobre todo su ‘Totem de morcilla de manzana sobre mousse de garbanzo pedrosillano’. Cocina creativa en dos bocados.

Casa Pancho

Casa Pancho posee una amplísima carta de platos en la que no falta el apreciado lechazo de Burgos, diversos menús diarios y una variadísima oferta de raciones y tapas.
Su magnifica bodega, que consta de cientos de referencias nacionales e internacionales, completa la oferta gastronómica de un restaurante de calidad contrastada durante varias décadas.

Jamón Jamón

En el restaurante Jamón Jamón son especialistas en ibéricos, vinos y tapas, disponen de una amplia gama de especialidades en productos ibéricos de alta calidad, regados con vinos de la tierra.
En la barra ofrecen todo tipo de tapas, desde croquetas de bacalao hasta huevos rotos.

La Cepa

La Cepa y el Hogar Extremeño con tapas de diseño y Premio Concurso de tapas de San Lesmes 2010.
se trata de un restaurante pequeño pero agradable.
Tienen mucha variedad de pinchos entre los que destacan las gambas y los tigres.

La comidilla de San Lorenzo

Popular establecimiento localizado en la calle de San Lorenzo. Tapeo clásico y de gran variedad; pinchos, tostas y riquísimos revueltos a precios muy ajustados.
Excelente calidad-precio.

La Mejillonera de Burgos

LA MEJILLONERA: en la intersección de las céntricas y muy burgalesas calles de La Paloma y Diego Porcelos, es desde los 80, e incluso antes, uno de los lugares de tapeo preferidos por los burgaleses.
Preparan los mejillones de todas las maneras a cada cual más suculenta, y especial mención a las patatas bravas y a los calamares.

Maridaje's

Situado junto a la iglesia de San Cosme y San Damián, Maridaje’s (antiguo Las Vegas) posee, posiblemente, la mejor barra de pinchos y tapas de la zona sur de Burgos.
Distinguidos con el 1er premio a la mejor tapa fría de las fiestas patronales de San Pedro y San Pablo en el año 2011.
Mejor pincho para celíacos, acreditado por la asociación de celíacos Burgos en el año 2011.

Marisquería Piñeiro

Enclavado en plena vía Jacobea, junto a las Calzadas y a un paso de la Plaza de San Juan, donde comienza el casco antiguo de la ciudad, Marisquería Piñeiro les ofrece una amplia variedad de productos dónde poder degustar los placeres del mar como más le guste.

Menfis

Situado en el centro de la ciudad, en la conocida avenida de la Paz, Menfis es un clásico burgalés con un interesante surtido de pinchos para el tapeo.
Tienen una gran variedad de tapas y pinchos, raciones, ….
Lo mejor es visitarlo.

Morito

La cervecería Morito está situada en una de las callejuelas más encantadoras y populares del casco antiguo de Burgos, muy cerca de la catedral. La decoración de sus dos plantas, a base de madera y piedra, crea en este amplio y frecuentado local un ambiente rústico irresistible.
Podrás degustar platos exquisitos (a un precio razonable).

Tapiteo

El Tapiteo es un local de nueva construcción.
Perfecto para tomar algo tranquilamente en su interior o disfrutar del ambiente de la plaza de Roma, donde se encuentra ubicada su popular terraza.
Tapiteo dispone de una gran variedad de tapas frías y calientes, además de una buena selección de vinos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores bares de tapas de Alicante

Los mejores bares de Tapas de Albacete

Los mejores bares de Tapas de Almuñecar