Los mejores bares de tapas de Almería

En Almería el Tapeo es una especie de Religión, va integrado en su cultura.

No puedes venir a conocer Almería y no conocer su gastronomía. Cañas y tapas (tapas de migas, huevos frito, patatas a lo pobre, pulpo...) nada como recorrer el casco histórico de Almería, en especial la Calle Real y la Calle Jovellanos.

los mejores bares de tapas de Almería


Nosotros te recomendamos los siguientes bares de tapas en Almería:


Aforo 30

Taberna con multitud de vinos de chateo.
Cocina Apta para Celiacos, disponen de pan sin gluten a petición del cliente.
Tapas Frías:
  • Cogollo con Salmón, Ajo blanco, Mousse de Pato, Jamón Ibérico, Queso Curado, Tortilla de patatas, Salmorejo Fresas/Tomate/Pimiento, Verbena de Ahumados, Ensaladilla Rusa -Lomo en Orza.
Tapas Calientes:
  • Sobrasada con Brie/Tocino, Lomo con Roquefort, Carne en Salsa de Almendras, Jibia en su tinta, Pringa, Morcilla con Tomate, Fritailla Bacalao/Carne, Carrillada, Conejo Frito.

Bar Juan Francisco

Uno de los bares de toda la vida de tapas en Almería.
Podrás encontrar gran variedad de tapas generosas y sabrosas.
Se recomienda probar las patatas brabas y el mohicano.

Bodega Las Botas

Bodega Las Botas es, sin duda alguna un referente gastronómico de Almería enclavado en un lugar estratégico en el centro de la ciudad, ideal para tapear, degustar unas raciones o celebrar eventos familiares o reuniones de trabajo.

Casa Puga

Desde l870, Bar CASA PUGA se encuentra situado dentro del casco histórico de Almería, en la calle Jovellanos nº 7 esquina con calle Lope de Vega.
Como atrapado en el tiempo en cuanto a su aspecto interior y exterior, este típico bar de tapas almeriense es un veterano establecimiento donde variedad, calidad y tradiciones culinarias han ido pasando de generación en generación hasta llegar a nuestros días. 
Remontándonos en su historia, el lugar que hoy ocupa (año 1800, aproximadamente) pertenecía a una casa situada en el entonces llamado huerto de las puras y ubicada en la calle Grande, denominada así en el tiempo de de los franceses, y calle Santo Cristo, posteriormente; éste último nombre tomado de una pequeña ermita que se hallaba ubicada frente a la casa.

El Postigo

Ubicada en pleno centro , la taberna Postigo te ofrece una amplia carta de carnes a la brasa en un ambiente distinto y peculiar . Perfecta para pasar un buen rato entre amigos tomando unos vinos y degustando una gran variedad de tapas .

La tapa especialidad de la casa son las Costillas a la brasa.

El Quinto Toro

El Quinto Toro (Almería – España) es uno de los bares con mas solera de Almeria. 
Su gran variedad y calidad de tapas son lo mejor, resaltando las patatas a lo pobre con huevo, las albóndigas, el arroz, el trigo, el remojón de san Antón
También se destaca el fabuloso trato del personal.
Un bar donde se juntan la tradición, la buena comida y la buena gente de todas partes.

El Scondite

Junto al parque Nueva Andalucía se encuentra el Scondite, un bar con una gran variedad de tapas clásicas y modernas y con un ambiente excelente.
Dispone de terraza y está muy bien decorado.
Su tapa “Hamburguesa Scondite” es una de las mas demandadas del local.

La bien Pagá

La Bien Pagá es una taberna española, con un ambiente flamenquito y decoración al más puro estilo español.
Sus tapas se salen del prototipo aunque no faltan las de cocina tradicional: migas, trigo, gurullos… Su especialidad es la carne de toro.
Las berenjenas rebozadas con miel y las torticas de bacalao son sus tapas punteras.
Un comedor muy acogedor para tomar raciones y un servicio inmejorable, como prueba de ello hay que comentar que Antonio Rodríguez, siempre al pie del cañón y haciendo que todo en la Bien Pagá esté perfecto, se ha llevado durante dos años consecutivos el premio del públlico al mejor camarero de Almería.
En la III ruta de tapas (2010) obtuvo el 1º premio del público a la mejor tapa con la carne de toro y el 1º premio a la mejor tapa de plancha con el pavo a la miel con salsa de pasas y piñones. En la IV ruta de tapas (2011) le dieron el premio del público a la mejor tapa gourmet con su carrillada con bola de arroz caramelizado.
La música es de flamenquito y copla.

La Encina

Tras mas de 15 años desde su fundación y definitivamente ubicados en pleno casco histórico, frente al Convento de las Claras, a 20 metros de la entrada de la plaza del Ayuntamiento de Almería (popularmente llamada “Plaza Vieja”) de la que toma parte de su nombre, y a menos de 5 min. de la Alcazaba, se encuentra el Restaurante La Encina “Plaza Vieja”, ubicado en una casa típica almeriense construida en el año 1860.
En el interior del establecimiento se puede contemplar un pozo de origen árabe con más de 25m de profundidad, del siglo XI que apareció durante la restauración bajo una losa de piedra.
Tienen gran variedad de Tapas, Tigres (Mejillones Rellenos).
El arroz negro, las croquetas caseras de jamón ibérico y las tortitas de camarón son otras pequeñas tentaciones de esta taberna

Parrilla Pasaje

Parrilla Pasaje, situado en pleno centro de Almeria, con una gran terraza en el Paseo de Almeria, y un renovado salon interior.
El lugar perfecto para desayunar y tomar el aperitivo.

Taberna Añórga

Contraste de sabores en una cocina de calidad en pequeños bocados, siempre encontrarás diversidad para no aburrirte ofreciendo productos innovadores.
Un concepto diferente en Almería, en vez de ir de tapas, te irás de pintxos al más puro estilo Vasco!

Taberna Torreluz

Taberna Típica Andaluza con Terraza al aire libre.
Decoración enraizada en el flamenco y el mundo del toreo, ofrece a sus clientes una tranquila Terraza al aire libre (abierta todo el año). 
Sus Raciones y Tapas típicas, se elaboran en la cocina a la vista y los productos Ibéricos que son cortados con maestría, consiguen una clientela fiel desde hace más de 20 años, haciendo de este enclave una cita ineludible para quien desee disfrutar de la gastronomía más típica de la ciudad. Amplia Bodega climatizada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores bares de tapas de Alicante

Los mejores bares de Tapas de Albacete

Los mejores bares de Tapas de Almuñecar