Los mejores bares de pinchos y tapas de Vitoria

Vitoria es una ciudad pequeña pero con muchos bares.
Lo mejor de todo es que tienes todo muy a mano y los pintxos de Gasteiz son estupendos.

bares de tapas en vitoria gasteiz

La calle Cuchilleria o "Kutxi" como dicen en Vitoria, es uno de los mejores sitios donde pelearte por tomar unas buenas tapas.
El fin de semana suele estar bastante concurrida, pero es uno de los mejores sitios donde tomar unos buenos pintxos.
Si quieres algo más relajado, puedes acercarte a la Plaza de la Virgen Blanca y disfrutar de las terrazas de la plaza.


Bar Andere

En Vitoria podrás descubrir el Bar del Andere, totalmente independiente del Restaurante donde vas a poder degustar raciones tradicionales, en un ambiente calido y moderno.
Con unos precios ajustados, donde ya no sea excusa salir a picar algo, siempre con la calidad y con buen hacer
Si solo te apetece tomarte un vinito, no te olvides de probar sus Gildas o sus Pinchos Calientes.

Bar Deportivo Alavés

Situado en pleno centro de Vitoria, en la Plaza de España, junto a la plaza de la Virgen Blanca, este bar es todo un clásico de Vitoria.
Tiene una gran barra de pintxos y destaca su tortilla de patata con chorizo cocido (Tortilla manchada).
Parada obligatoria de la ciudad.

Bar Erkiaga

Ubicado en la localidad de Vitoria-Gasteiz (Álava). Con Josune Menéndez desde la cocina y Jesús Palomo tras la barra, el establecimiento Bar Erkiaga ha obtenido dos veces el premio popular en el concurso de cazuelitas, así como un tercer galardón concedido por el jurado del certamen. 
Además de esto, Erkiaga ha entrado entre los finalistas del concurso de pintxos alavés y del vasco, celebrado en Hondarribi. 
Es quizás la creación merecedora de esta distinción la que más fama ha reportado al recinto: La Vieira del Peregrino, una vieira confitada a baja temperatura con reducción de Albariño, vinagreta de algas y espuma de mejillón sobre una base decorativa de hielo seco. 
Ofrece Pintxos de elaboración casera a la carta, en los que el cliente puede participar pidiendo los ingredientes que desea en su pintxo. 
Pese a que sus miniaturas sean la imagen vanguardista del recinto, sus menús no le van a la zaga. Cocina tradicional con aportaciones contemporáneas por 9 euros, entre semana. 
Variedad y calidad en este paradigma de la tradición adaptada con gusto a las nuevas corrientes gastronómicas . 
Varias de las creaciones del restaurante deben su nombre a sus más prestigiosos parroquianos. 
Juanito: tartaleta rellena de cebolla caramelizada, bacalao, foie y tiras de pimiento rojo.
Axier: una tarta de trigo rellena de crema de Idiazabal y jamón. 
Descubra un bar y restaurante con el mejor ambiente familiar.

Bar Tabanko

Ambiente de una típica taberna andaluza. 
Raciones de marisco de Huelva, de cazón (carne de un tiburón de pequeñas proporciones muy consumida en Andalucía), de jamón ibérico o finos de Jerez se pasean entre las mesas del local al compás de música flamenca. 
Una propuesta clásica y novedosa al mismo tiempo para complementar la creciente oferta de hostelería diurna que se está asentando en la colina medieval, con el objeto de abrir cada vez más las puertas del barrio antiguo gasteiztarra.

Bar Txiki

El Bar Txiki abrió sus puertas el 11 de febrero de 1.981 a en Sancho El Sabio, un local céntrico y pequeño pero parada obligatoria de muchos vitorianos para degustar el pintxo típico de la casa: la tortilla de patata.

El Rincón de Luis Mari

Se encuentra en pleno centro de Vitoria, muy cerca del Corte Inglés, en la zona de Desamparados.
El mejor picoteo en un ambiente acogedor, con amplia tradición familiar.
Estupendos pintxos fríos y calientes, tapas y picoteo de calidad, son conocidos desde hace años por los aficionados al tapeo en Vitoria.
Excelente jamón Ibérico, serranitos, puntillitas, canapés, pimientos del país, los famosos Antxopis ¡estupendos! y mucho más, hacen que este bar sea una parada obligada en la ruta de picoteo.
El Antxopi, es un clásico de este local, sencillo, pero buenísimo. Una rebanada de pan con pimiento de piquillo, anchoa en aceite y un toque especial. Sin mayores complicaciones, pero riquísimo como el más elaborado. 
Un pintxo sencillo pero delicioso que tiene enamorados a muchos de sus clientes.

Restaurante Hor Dago

En lo más alto del Casco Medieval, junto al Centro Cultural Montehermoso, te encontrarás con este bar de pintxos.
Inaugurado hace tan solo unos meses, se ha convertido en una de las mejores referencias de la cocina en miniatura de Vitoria. De hecho al frente del local se encuentran los propietarios del afamado bar de pintxos donostiarra A Fuego Negro. Se ubica en el Jardín de Falerina, agradable espacio que forma parte del museo Montehermoso, en pleno Casco Histórico. En una pequeña parcelita del jardín cultivan algunas de las verduras y hierbas que después darán lugar a sus preparaciones culinarias. El local recrea el ambiente típico de una tasca vasca, con bancos corridos y mobiliario acorde. Su propuesta gastronómica es reducida, pero de gran calidad.
Por la noche, después de las cenas, el local se transforma en un bar de copas, con actuaciones en vivo.

Restaurante Iñaki Rodaballo

Tras más de una década de trabajo junto a su amigo Senen González en Sagartoki y tras pasar con éxito por cocinas de Pamplona y Vitoria, es aquí donde a principios de Octubre de 2011 abre las puertas de este establecimiento dedicado a la gastronomía en todas sus facetas.

Bar, Restaurante, Snack, Gastrobar o como se quiera llamar lo cierto es que este espacio, auna todas las características que definen a su Chef, Sorpresa, divertimento, carisma, ingenio , humildad y cariño hacia el producto y a su trato. Sin dejar de lado a lo que para Iñaki es lo mas importante sus clientes.

Restaurante La Malquerida

Gran variedad de tapas y pinchos.
Está situado en la Correría, en el Cantón de San Miguel, lugar muy céntrico de Vitoria.
Local siempre muy lleno con una bonita terraza y con excelentes pintxos.

Restaurante La Riojana

Especialistas en:
  • Pintxos y cazuelitas.
  • Bocadillos.
  • Raciones.
  • Carrilleras de cerdo ibérico.
  • Habitas con hongos y foie fresco.
  • Ensaladas variadas.
  • Bocadillo de solomillo de vaca con salsa idiazábal.
  • Comida casera.
  • Postres caseros.

Bar Saburdi

Gran barra de pintxos y con gran variedad.
Son pintxos muy elaborados y con buen producto.
Local emblemático en el centro de Vitoria.
Recomendamos probar el huevo frito revuelto y las croquetas.

Bar Sagartoki

Conocido por sus numerosos premios, entre ellos el de mejor barra de España según la guía “Lo mejor de la Gastronomía”, el Sagartoki ofrece algo completamente diferente; una combinación perfecta entre el picoteo de tapas y pintxos de autor con los sabores tradicionales de la brasa. Todo, bajo la premisa de las mejores materias primas y la constante evolución, innovación y creación de nuevos productos.
Senén González, cocinero autodidacta, es el artífice del Sagartoki y del espectacular cambio que ha sufrido en los últimos tiempos este asador-sidrería ubicado en el centro de la capital vasca. Sus creaciones y la aplicación de novedosos conceptos culinarios, como los recientes “rulos”, son siempre una referencia en los foros y congresos gastronómicos nacionales e internacionales.
Recomendamos el pintxo de huevo frito (que explota en tu boca) y el de tortilla de patata.

Toloño Bar

Desde hace 15 años la familia Fuentes-Campomar regenta el Bar Toloño. Especializados en la elaboración de Pintxos de gran elaboración; acuden a las ferias más importantes en cuanto a gastronomía se refiere, La Alimentaria de Barcelona que se celebra cada dos años y es una de las más importantes del Mundo, Madrid Fussión y a la Gourmet que también se celebra en Madrid. Su gran cocinero, Enrique Fuentes , persona autodidacta, estando constantemente informado de las novedades que hay , lo suyo es la fusión de sabores y texturas, probando y haciendo maridajes.
En el Toloño encontraras pintxos de todo tipo , desde la típica gilda hasta los pintxos más vanguardista , como por ejemplo Erizo de Mar en su Habitat, Rias Baixas con perlas de caviar cítrico….
Al llegar la noche el Tolono se transforma , teniendo todas las semanas a reconocidos Djs en el local, siempre contando con un buen ambiente de gente con ganas de divertirse. Daniel se encarga de la música y Mikel de la logística.
El Toloño sobretodo es un bar popular y de tradición. Durante las fiestas de la Virgen Blanca es donde almuerzan todos los días los gaiteros.
Se encuentra en el centro de Vitoria, concretamente en el Casco Antiguo, y en los Arquillos (declarado monumento histórico).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores bares de tapas de Alicante

Los mejores bares de Tapas de Albacete

Los mejores bares de Tapas de Almuñecar